aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Con daño, 3 mil banquetas: PAN

Geovana Royacelli| El Universal
Sábado 05 de octubre de 2013
Con dao, 3 mil banquetas: PAN

REMOZAMIENTO. La diputada Laura Ballesteros inauguró la primera banqueta rehabilitada en la delegación Coyoacán. (Foto: ESPECIAL )


geovanna.royacelli@eluniversal.com.mx  

La Agencia de Gestión Urbana identificó tres mil banquetas dañadas en la ciudad que requieren cerca de dos mil millones de pesos para su rehabilitación, informó la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Ballesteros Mancilla, integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

La legisladora inauguró la primera banqueta de ocho que se rehabilitarán en colaboración con la organización civil “Nuestras Realidades”. La banqueta recuperada se ubica en la esquina de las calles Gómez Farías y París, delegación Coyoacán y tuvo un costo de 20 mil 860 pesos, donados por la diputada.

Con este acto se iniciaron los trabajos de la Ruta del Peatón en la Ciudad de México encabezados por el PAN y organismos de la sociedad civil que incluyen la rehabilitación de banquetas en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Laura Ballesteros invitó a la sociedad civil a “apadrinar” una banqueta que necesite ser rehabilitada para beneficio de los capitalinos. Se trata de “mandar dos mensajes muy claros a los ciudadanos, que es muy importante que ellos trabajen para mejoras a las colonias, pero también es un mensaje para las autoridades a que se sumen a este proyecto que se está llevando a cabo desde hace mucho tiempo”.

La recuperación de la primera banqueta, dijo la legisladora, responde a las denuncias que se reciben en aplicación Primero el Peatón respecto a fallas en la infraestructura urbana. Y se comprometió a que su partido trabajará de la mano con el jefe de gobierno en cuanto a la petición de un mayor presupuesto para invertir en infraestructura peatonal.

José Luis Luege, integrante del Gabinete de Movilidad del PAN DF, denunció que el gobierno capitalino es enemigo del peatón ya que “la infraestructura de la ciudad es inaccesible y no es amigable para desplazarse”.



comentarios
0