aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coinciden en endurecer sanciones a faltistas

Phenélope Aldaz| El Universal
Martes 06 de agosto de 2013

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx  

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN y PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), coincidieron en la necesidad de endurecer las sanciones para los diputados con el mayor número de inasistencias a las sesiones del pleno.

Federico Döring, coordinador de la bancada del PAN, dijo que es necesario modificar la Ley Orgánica de la ALDF, para establecer un número máximo de faltas que puedan ser justificadas.

“En la medida en que el diputado pueda justificar la falta, nunca se podrá descontar un peso a nadie, y entonces, no van porque un oficio les justifica la falta”, expresó.

Döring Casar afirmó que el problema radica en la “simulación” en la que caen los legisladores, al justificar sus inasistencias con el argumento de que se encontraban en recorridos de atención ciudadana o que asistieron a algún foro.

El líder del grupo parlamentario del PRI, Tonatiuh González, calificó de lamentable que los diputados falten a la Asamblea.

Coincidió en la necesidad de endurecer la legislación y cumplir con lo que establece. Sobre el caso de la diputada priísta Alejandra Barrios, quien encabeza la lista de inasistencias “por motivos de salud”, dijo que eso no ha afectado el desempeño de su bancada.



comentarios
0