aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Citan a discusión de gasto para 2014

Geovana Royacelli| El Universal
Sábado 16 de noviembre de 2013
Citan a discusin de gasto para 2014

SEGURIDAD. Las delegaciones deberán explicar las inversiones hechas en prevención del delito. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el calendario y formato para las mesas de trabajo con los titulares de los órganos autónomos y órgano de gobierno del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y las 16 delegaciones, con miras a la aprobación del presupuesto económico de 2014.

También se decidió la comparecencia del secretario de Finanzas del DF, Edgar Amador, para el próximo 2 de diciembre ante el pleno de ALDF.

Las reuniones durarán una hora y 30 minutos, tiempo en el cual se dará a conocer el avance programático presupuestal, los resultados y las metas alcanzadas en 2013, así como las propuestas de trabajo, necesidades de recursos para su gestión en 2014 y proyectos.

A los jefes delegacionales y titulares de órganos autónomos se les solicitará un desglose del estado que guardan las finanzas este año, cómo se encuentran desde esquemas que tienen que ver con programas sociales, proyectos, deuda, subejercicio, sobreejercicio, pero también las inversiones que realizaron en materia de prevención al delito y seguridad pública, así como lo relacionado a sus principales programas y los resultados obtenidos, dijo la diputada Esthela Damian (PRD), presidenta de la Comisión de Presupuesto.

Analizan cómo usar Fondo de Capitalidad

Además, analizarán el destino del Fondo de Capitalidad para asegurar que haya recursos de al menos 25% de los 3 mil millones de pesos aprobados para las delegaciones. Aclaró que la propuesta del PRD es que este fondo lo ejecute el gobierno central. Las mesas de trabajo se realizarán del 21 al 28 de noviembre.

Durante la reunión de comisiones unidas se aprobó que la secretaría de Finanzas del Distrito Federal deberá informar a la Asamblea, dentro de los próximos 25 días, las razones por las cuales existe un desfase de 3 mil 406.7 millones de pesos en los saldos “estimado” y “ejercido” del rubro de “convenios” dentro de los ingresos de origen federal que contiene el informe de la Cuenta Pública 2012.



comentarios
0