aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cesarán a policía que cobraba a franeleros

Rafael Montes| El Universal
Jueves 21 de noviembre de 2013
Cesarn a polica que cobraba a franeleros

MAFIA. Los franeleros controlan la Segunda Sección de Chapultepec. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


rafael.montes@eluniversal.com.mx

El policía que fue evidenciado mientras recibía dinero de franeleros de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Fausto Hernández Hernández, sí será destituido de su cargo, confirmó el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida.

Al participar en la instalación del Gabinete de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc, el funcionario aseguró que el uniformado será separado de su puesto como policía segundo de la Unidad de Protección Ciudadana Tacubaya.

“No habrá impunidad para ningún servidor público que se aleje de cumplir con su deber y de la legalidad, y por ello hemos puesto a más de 135 elementos a disposición del Ministerio Público por diferentes delitos y, a su vez, hemos ya destituido a casi mil”, dijo, y agregó: “también aquél que estaba en el tema de los franeleros va a ser destituido”.

“¿A pesar de que salió libre por no haber una denuncia en su contra?”, se le cuestionó. “Ese es tema de la Procuraduría”, respondió.

El 14 de noviembre, EL UNIVERSAL reveló con un video la manera en que operan los franeleros en las afueras del Papalote Museo del Niño, el Museo Tecnológico, el de Historia Natural y La Feria, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

En el video, unos cuidacoches conversan con el tripulante de la patrulla P96-05, a quien al parecer le entregan dinero.



comentarios
0