aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF quiere regular sexoservicio

Geovana Royacelli| El Universal
Sábado 02 de noviembre de 2013
ALDF quiere regular sexoservicio

NORMAS. Las iniciativas plantean horarios, zonas toleradas y estándares para dar seguridad a las trabajadoras sexuales. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


geovana.royacelli@eluniversal.com.mx  

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal prepara la regulación del sexoservicio en la Ciudad de México con la creación de la figura de establecimiento mercantil donde se ejerza éste, así como de un padrón de trabajadores sexuales y revisiones médicas periódicas.

Los diputados Tonatiuh González Case (PRI) y Agustín Torres (PRD) presentaron sus iniciativas que, entre otros aspectos, pretende crear estándares para ejercer esta actividad como horarios, zonas de tolerancia, corredores sexuales y formas de vestimenta.

Entre las propuestas se incluye crear un registro con un gafete sanitario anual por la Secretaría de Salud que se otorgará a quien ejerza el sexoservicio.

La delegación tendrá la facultad de otorgar un permiso administrativo para que se ejerza dicha actividad en un espacio autorizado. Además de establecer que en la vía pública las y los sexoservidores sólo podrán ofrecer sus servicios en los perímetros autorizados por la delegación y que se situarán a no menos de quinientos metros lineales de unidades habitacionales, escuelas, hospitales, oficinas públicas, museos, parques e iglesias.

De acuerdo con el diputado Agustín Torres, se busca que los más de 40 mil trabajadoras y trabajadores sexuales se regularicen a través de una credencialización a fin de que se les pueda considerar trabajadores no asalariados como ha sido su demanda además de detener el avance del sexoservicio en el DF, el cual ocasiona problemas sociales, de salud, corrupción, lenocinio y trata de personas.

El diputado Tonatiuh González dijo que es necesario crear estándares de seguridad y salud para los trabajadores sexuales ya que dijo "este oficio no terminará y es mejor regularlo y que esté dentro de la norma".

Además de proteger la calidad de vida de quienes viven en zonas donde se ejerce el sexoservicio y que se quejan, principalmente de que lo trabajadores generan molestias con su vestimenta y horarios de trabajo. La Merced, Garibaldi, Insurgentes, Revolución, Buenavista, Sullivan y la Central de Abasto son zonas de prostitución.



comentarios
0