aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF “estrenarᔠcanal de televisión

Geovana Royacelli| El Universal
Miércoles 28 de agosto de 2013
ALDF estrenar canal de televisin

ENTRADA. El canal de Capital 21 tiene hasta nueve posibles señales “adicionales”, como será el 21.1. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Aprovecharán la señal de Capital 21 para “salir al aire”

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx  

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tendrá su propio canal de televisión mediante la frecuencia .1 de canal 21, el sistema de Radio y Televisión del gobierno del DF (GDF).

Se trata de un canal ciudadano a través del cual los capitalinos podrán entrar en contacto con sus representantes, hacer propuestas y exigir que sus demandas sean atendidas.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, adelantó en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, que la próxima semana se firmará un convenio entre el órgano legislativo y el GDF para formalizar el acuerdo y arrancar con las licitaciones para la adquisición del equipo televisivo.

El convenio será signado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y se prevé que este mismo año pueda iniciar con las transmisiones.

Manuel Granados explicó que el canal será “más ciudadano que legislativo”, se transmitirá el trabajo realizado por los diputados y cada grupo parlamentario tendrá un espacio, sin embargo el objetivo “es promover la participación ciudadana y el contacto con la gente”.

“Una vez finiquitado el tema legal se procederá a la formalización del documento para empezar con la parte técnica, adquirir equipos y en el momento que los tengamos listos iniciaríamos con las transmisiones”, dijo el legislador.

Detalló que en los contenidos del canal habrá prioridad “para la consulta ciudadana y que la gente participe de las propuestas legislativas.

“Que haya un vínculo claro en las necesidades que la gente perciba desde el punto de vista legislativo y que ello nutra también las propuestas de los legisladores”, dijo.

En 2010 la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) otorgó a la ciudad la señal de canal 21 a través de la cual se puede tener hasta nueve posibilidades adicionales.

Con ello, el GDF puede usar la señal 21.1 para el canal legislativo sin la realización de un nuevo trámite.

Aunque no se detalló el monto que la Asamblea destinará para este proyecto, diversas fuentes consultadas aseguraron que se aprovechará el equipo mediante el cual la ALDF ya realiza grabación y difusión de información a través de la página de internet.

El proyecto será una de las acciones que emprenderá la ALDF por el 25 aniversario de su fundación.



comentarios
0