aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcoholímetro, las 24 horas hasta enero 7

Allan López| El Universal
Miércoles 18 de diciembre de 2013
Alcoholmetro, las 24 horas hasta enero 7

CAUTELA. El programa se aplicará en calles capitalinas hasta el 7 de enero. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Con puntos itinerantes en la ciudad, el plan busca reducir los incidentes viales en fin de año

metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que aplicará, a partir de este martes y hasta el 7 de enero, el Programa Conduce sin Alcohol las 24 horas del día con el fin de evitar incidentes viales el fin de año.

Azucena Sánchez, subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la dependencia, dio a conocer que ésta es la temporada en donde más se presentan incidentes debido a que el consumo de alcohol también aumenta.

Ante ello, dijo que el objetivo es que los capitalinos se den la oportunidad de vivir, “es una invitación para que los ciudadanos no conduzcan bajo el influjo del alcohol. El conductor seguro es aquel que no ha bebido alcohol”, comentó la funcionaria en conferencia de prensa.

Al anunciar la movilización que, como ya se sabe, funciona de manera itinerante en diferentes puntos de la ciudad, indicó que de esta revisión “nadie se salva”, pues incluso han caído actores, senadores y todo tipo de funcionarios.

Se dio a conocer que al menos en los primeros 15 días de diciembre se han hecho 40 mil 920 entrevistas, de las cuales han derivado tres mil 38 pruebas de alcoholemia.

De éstas mil 57 positivos han dado positivo por lo cual los responsables han sido remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”.

En cuando a revisiones al transporte público se han hecho 12 mil 740 choferes, con siete mil 351 pruebas de alcoholemia. De éstos hubo mil 231 infractores, que también fueron sancionados.



comentarios
0