aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay medicinas más efectivas que la mariguana: Ahued

Distrito Federal| El Universal
18:19Rafael Montes | Lunes 05 de agosto de 2013
Los efectos de la marihuana en el cuerpo humano ya estn cientficamente comprobados: secretario de

Distrito Federal Los efectos de la marihuana en el cuerpo humano ya están científicamente comprobados: secretario de la SSDF Armando Ahued. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


Video. Expertos piden despenalizar la mariguana en México

Aunque no rechaza abiertamente la legalización de la droga, el secretario capitalino de Salud considera que de, generalizarse su uso, se tendrían que atender a más adictos

Aunque no expresó su rechazo abiertamente a la legalización de la mariguana, el secretario de Salud del DF, Armando Ahued, expuso argumentos sobre por qué no sería conveniente que la mariguana fuera legalizada en el DF.

"Llevo casi 30 años de médico y no he visto nunca una receta en la que alguien mande mariguana (a un paciente); actualmente hay medicamentos más efectivos, más eficaces que la mariguana para tratar diversos problemas, así que así como que fuera algo indispensable para terapia médica, no estoy de acuerdo", dijo.

Comentó que una posible generalización en el uso de la mariguana pegaría directamente a las dependencias de Salud, pues tendrían que atender a más adictos, aparte de los que ya atienden por tabaco y alcohol.

"Estamos luchando contra el tabaco, ya hicimos la ley de 100% libre de humo de tabaco y estamos bajando los infartos; además, estamos con el tema del alcohol, con el alcoholímetro, tratando de que no se accidenten, que le bajen al consumo", agregó.

Dijo que por ejemplo, una persona que fume la yerba no puede conducir un vehículo porque sus reflejos dejan de funcionar y podría perder la vida en un accidente o matar o lesionar a otras personas.

Ahued expuso que la postura de la Secretaría es que se analicen todas las posturas, pero dijo que se debe tomar en cuenta que los efectos de la marihuana en el cuerpo humano ya están científicamente comprobados.

limh/rcr

 





comentarios
0