aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hacen 'cerco de libros' en el Zócalo como protesta

Claudia Bolaños| El Universal
15:50Ciudad de México | Viernes 11 de octubre de 2013
Los escritores Paco Ignacio Taibo II y Frabizio Mejía regalaron libros en repudio al cerco policial en el lugar; el próximo miércoles inaugurarán la Feria Internacional del Libro en el lugar

Con una manifestación pacífica contra el cerco policiaco, amantes de la literatura, encabezados por Paco Ignacio Taibo II y Frabizio Mejía, repartieron e intercambiaron libros en el Zócalo capitalino esta tarde.

Fue "un cerco de libros" como denominaron el evento, en los que también policías federales recibieron algún ejemplar, incluso con dedicatoria, indicaron los escritores.

El evento se realizó en repudio al cerco policial en el lugar, luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fueran desalojados el pasado 23 de septiembre, y también en celebración porque se decidió abrir espacio en la explanada, para la Feria Internacional del Libro, que estará ubicada a un costado del centro de acopio para los damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel, con lo cual las vallas metálicas que impiden el paso, serán retiradas.

"No es posible que haya quien piense que el Zócalo debe ser una zona cercada. El Zócalo es de los ciudadanos y de la cultura. Nos alegramos que la feria se vuelva a hacer, y aprovechamos para regalar libros a los polis y a los ciudadanos", indicó Paco Ignacio Taibo II.

En el lugar se reunieron más de mil libros que se repartieron e intercambiaron entre los asistentes.

Será el próximo miércoles cuando la feria sea inaugurada.



comentarios
0