aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF alista huertos urbanos en unidades habitacionales

Gerardo Suárez| El Universal
13:32CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 24 de julio de 2013
Con apoyo de un fondo de 250 mil dólares de la FAO, en una primera etapa se crearán en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) inició una estrategia para crear huertos urbanos en unidades habitacionales que servirán tanto para el autoconsumo como para la comercialización de la producción excedente en mercados públicos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la firma del convenio para impulsar la Agricultura Urbana Sustentable en Unidades Habitacionales del DF, con el objetivo de "luchar contra la carencia alimentaria" y así "atendamos el llamado de la FAO para que las ciudades generen sus alimentos", afirmó.

Junto con Alfredo Hernández y Hegel Cortés, los titulares de las instancias que coordinan el convenio: la Procuraduría Social y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, respectivamente.

Mancera Espinosa, presentó el primer huerto del convenio, un invernadero que producirá más de 30 toneladas de hortalizas anuales en la unidad habitacional Emiliano Zapata, en la delegación Álvaro Obregón.

En la primera etapa, se crearán huertos al interior de unidades habitacionales de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Se instalarán en principio con apoyo de un fondo de 250 mil dólares de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, (FAO, por sus siglas en inglés).

Alfredo Hernández, procurador social dijo que hay 400 solicitudes para crear huertos en unidades habitacionales.

La Sederec capacitará a condóminos para operar los huertos.

dm



comentarios
0