aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF cancela ciclotón por primer informe de EPN

Johana Robles| El Universal
19:08CIUDAD DE MÉXICO | Martes 27 de agosto de 2013
El GDF canceló el paseo ciclista en Paseo de la Reforma debido a que el próximo domingo 1 de septi

SIN BICIS El GDF canceló el paseo ciclista en Paseo de la Reforma debido a que el próximo domingo 1 de septiembre se llevarán a cabo movilizaciones por el Primer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Niet. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

De igual forma, el mandatario capitalino solicitó aplazar el partido de futbol Pumas-América debido a que no se cuenta con la cantidad suficiente de granaderos para resguardar CU

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) pidió aplazar el partido de futbol Pumas-América, que se llevaría a cabo en el estadio México 68 en Ciudad Universitaria, y canceló el paseo ciclista en Paseo de la Reforma debido a que el próximo domingo 1 de septiembre se llevarán a cabo movilizaciones por el Primer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

El Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, atribuyó esta decisión a dos razones: a que no se cuenta con el número suficiente de granaderos para resguardar los dos eventos como es el resguardo de las porras al estadio así como lo que serán las movilizaciones, entre otras, encabezadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y evitar confrontaciones.

"No hay condiciones. Queremos evitar la confrontación de cualquier índole. La Federación ha atendido (...) es algo prudente", señaló.

Esto porque, avizoró, si alguno de los equipos gana, sus aficionados podrían trasladarse a festejar al Ángel de la Independencia.

Argumentó que para el resguardo de este tipo de partidos -que incluye el acompañamiento de las porras- se destinan entre 800 y mil granaderos y no se tendría la capacidad suficiente para atender las movilizaciones que serán, reconoció, complejas por el número de personas que se manifestarán.

Serrano indicó que esta medida fue acordada con la Federación Mexicana de Fútbol y se prevé que en los siguientes minutos se dé a conocer un comunicado oficial conjunto.

En el caso del paseo ciclistas dominical, el funcionario capitalino aseguró que también se cancelará para evitar confrontaciones. La medida ya se habló con la Secretaria del Medio Ambiente del DF, Tanya Müller.

Envío un mensaje a los aficionados del fútbol al señalar que no se trata de privilegiar un evento deportivo ante una marcha, pero se trata de una situación "excepcional" porque se trata de movilizaciones por parte de diferentes organizaciones el 1 de septiembre.

dm



comentarios
0