aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prorrogan huelga hasta el 22 de octubre en prepas del DF

Rafael Montes| El Universal
16:24Martes 01 de octubre de 2013

Video. Estudiantes exigen mejoras en prepas del DF

Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior reclaman una revisión salarial del año 2012

El sindicato de trabajadores de las preparatorias del gobierno de la ciudad decidió prorrogar la huelga, anunciada para el día de mañana, hasta el 22 de octubre, pues consideraron que no hay condiciones para que prospere.

Los integrantes del Sindicato de la Unión de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) reclaman una revisión salarial del año 2012 cuando les fue incrementado en 3.9% su salario mensual, y aunque lo cobraron, ahora protestan porque ese porcentaje no fue resultado de una negociación si no que -argumentan- fue una decisión unilateral de la dirección de la institución.

Ante ello, si la huelga estallara, la dirección del IEMS argumentaría que es inexistente debido a que los trabajadores firmaron recibos en el que cobraron el incremento salarial.

El abogado del sindicato explicó a los agremiados que la situación era compleja debido a estas circunstancias, por ello, en asamblea con 192 votos a favor y 160 en contra, decidieron prorrogar el estallamiento de huelga en los 20 planteles del IEMS hasta el próximo 22 de octubre.

rcr



comentarios
0