aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




UNAM, sede del primer foro sobre regulación de marchas

Notimex| El Universal
14:04Ciudad de México | Martes 26 de noviembre de 2013
Legisladores que integran la comisin organizadora indic que el objetivo es discutir la creacin de

Foros regulatorios Legisladores que integran la comisión organizadora indicó que el objetivo es discutir la creación de una Ley para la Ciudad de México que regule las marchas y manifestaciones. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Informa la ALDF que se tienen programados cinco foros; el último a desarrollarse será en el Museo de la ciudad de México

La Asamblea Legislativa informó que el Primer Foro para Analizar la Regulación de Marchas en el Distrito Federal se efectuará el 27 de noviembre, en la Facultad de Derecho de la UNAM, con la participación de expertos en la materia.

El grupo de legisladores que integran la comisión organizadora de los Foros sobre las Marchas, indicó que el objetivo es discutir la creación de una Ley para la Ciudad de México que regule las marchas y manifestaciones.

Detalló que se contará con ponentes propuestos por cada uno de los partidos políticos, como Fernando Espino, por parte del PRI; Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas,y los diputados locales Oscar Moguel, de Movimiento Ciudadano, y Jorge Gaviño, de Nueva Alianza (PANAL).

En total, precisó, serán cinco foros, y en el último, a desarrollarse en el Museo de la ciudad de México, se darán a conocer las conclusiones de los trabajos obtenidos en cada encuentro, en presencia del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Las conclusiones serán sistematizadas por los integrantes de la Comisión Organizadora de los Foros de Marchas, conformada por la legisladora panista, Laura Ballesteros y los diputados Alejandro Robles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Alberto Cinta, del Verde Ecologista de México (PVEM).

También forman parte de dicha instancia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los legisladores Alejandro Ojeda, por el PRD, y Jorge Gaviño Ambriz, de PANAL.

La vicecoordinadora de Acción Nacional en la ALDF, Laura Ballesteros, afirmó que para esa fuerza política es prioritario crear una ley que regule las marchas, armonice los derechos de manifestación y libre tránsito en la ciudad y ordene el uso del espacio público.

Expresó que los foros no deben irse por el falso debate de coartar la libertad de expresión, sino por las atribuciones de la ciudad de México para defender y generar autoridad y respeto en la vía pública, que es de todos, señaló.


A su vez, el diputado local, Alejandro Robles, aseguró que el propósito será orientar el debate y la deliberación legislativa, con el fin de conciliar la libre manifestación y la consecuente afectación a diferentes aspectos que demandan protección.



comentarios
0