aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuesta. Mejora Mancera

Carlos Ordóñez| El Universal
04:10Martes 26 de noviembre de 2013
Los principales logros percibidos son la disminucin de la inseguridad, los programas sociales y el

AVANCE. Los principales logros percibidos son la disminución de la inseguridad, los programas sociales y el apoyo a personas mayores. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La encuesta trimestral realizada por EL UNIVERSAL muestra un aumento de 3 puntos en la evaluación de su desempeño

metropoli@eluniversal.com.mx

AUMENTA CALIFICACIÓN

La percepción sobre el desempeño del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, mejoró en relación a los dos trimestres anteriores según la encuesta trimestral en vivienda que realizó EL UNIVERSAL.

Después de dos mediciones en las que la evaluación a su desempeño bajó de 57% de febrero, a 52% en julio y 43% en septiembre, en la medición actual subió a 46%.

La calificación también se recuperó ligeramente al pasar de 6.08 a 6.18%. La comparación entre la gestión de Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera también mejoró. En septiembre de 2013, 30% mencionó a Miguel Ángel Mancera como el que mostró mejor desempeño de los dos. En noviembre subió 33%.

Sin embargo también aumentó ligeramente la desaprobación al pasar de 48% en septiembre a 49% actualmente, por lo que por segunda ocasión consecutiva son más quienes desaprueban su gestión que los que la aprueban.

Los principales logros percibidos del gobierno de Miguel Ángel Mancera son la disminución de la inseguridad (7%), los programas sociales (6%) y el apoyo a personas mayores (5%), pero el mayor porcentaje (37%) no identificó logro alguno. Los principales errores percibidos son la inseguridad (11%), no saber gobernar (10%) y permitir marchas y plantones (9%). El 9% no percibió error alguno.

Al evaluar aspectos específicos de su gestión, la mayoría de los capitalinos (mayores a 18 años) otorgaron su aprobación a la atención a las mujeres (63%), educación (52%) y problema de la basura (50%). Su manejo del problema del agua fue aprobado y reprobado por la misma cantidad de encuestados.

Su relación con el presidente, atención al problema de la pobreza, del narcomenudeo, la inseguridad y actuación frente a marchas y plantones fueron desaprobados.

El manejo de las marchas y plantones resultó un aspecto fundamental para explicar la caída en aprobación de los dos trimestres anteriores. En la encuesta actual, los capitalinos no sólo desaprueban este manejo (78%), además son más que el trimestre anterior (75%). La diferencia es que ahora este mal manejo ha influido menos en la opinión sobre el jefe de Gobierno y su desempeño, aunque la mayoría (85%) afirmó que influyó de forma negativa.

Preocupante es la opinión que los capitalinos tienen sobre la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que acumula la cuarta encuesta con tendencia negativa. En febrero, la mayoría (50%) desaprobaban el desempeño de la ALDF frente a 33% que la aprobaba. La desaprobación aumentó a 58% en julio, a 63% en septiembre y a 64% en noviembre. La aprobación bajó de 33% en febrero a 24% en julio y 22% en la última medición.



comentarios
0