aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El hombre de la maleta en el Metro

Allan López| El Universal
04:50Viernes 27 de diciembre de 2013
Retrato hablado que difundi la PGJDF

IDENTIFICACIÓN. Retrato hablado que difundió la PGJDF. (Foto: ESPECIAL )

La PGJDF difundió un retrato hablado del presunto responsable de abandonar una maleta con el cuerpo decapitado de una mujer en el Metro

metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) difundió el retrato hablado del probable responsable que, la noche del sábado, abandonó una maleta que llevaba el cuerpo decapitado de una mujer en las instalaciones de la estación San Antonio del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

Se trata de un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, 1.50 metros de estatura, complexión delgada, tez morena media, cabello oscuro lacio, cara redonda, cejas escasas, ojos chicos y oscuros, nariz mediana y recta, boca de chica a mediana y mentón oval.

El Ministerio Público logró la imagen gracias al análisis de las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que lo ubicaron en las inmediaciones del Metro Rosario.

El retrato fue elaborado por un perito en arte forense después de cuatro días de que apareció el cuerpo en los andenes de la estación de la Línea 7. La Policía de Investigación informó que en las imágenes que captaron los dispositivos de videovigilancia sólo se apreciaban tomas abiertas y ninguna enfocaba al individuo.

La PGJDF detalló que la averiguación previa se envió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio para su prosecución y perfeccionamiento y así dar con el presunto responsable.

En tanto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, afirmó que el cuerpo de la víctima está en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) desde la madrugada del lunes para lograr su identificación.

Al menos cinco personas han acudido ante la procuraduría capitalina para tratar de identificar el cuerpo de la joven. Sin embargo, ninguna de éstas ha logrado recocer el cadáver, informaron fuentes allegadas a la investigación.

La PGJDF pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de este sujeto, por lo cual puso a disposición el número telefónico 5345-5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx para quien tenga datos útiles sobre el presunto responsable.



comentarios
0