aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Discutieron en ALDF creación de ley antitrata

Elena Michel| El Universal
22:03Lunes 16 de diciembre de 2013

Video. Detienen a 40 en la Central de Abasto por trata

Entre los 30 dictámenes discutidos este lunes en la Asamblea, destaca la creación de la Ley para la Protección a las Víctimas de los delitos en esa materia

elena.michel@eluniversal.com.mx

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) discutió alrededor de 30 dictámenes la madrugada del lunes, entre los que destaca la creación de la Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los delitos en materia de trata de personas del Distrito Federal, que establece el entramado institucional para atender a las víctimas de este delito y alinea la normatividad local con las leyes federales en la materia.

Esta normatividad establece la obligatoriedad de elaborar un programa del Distrito Federal para la prevención de los delitos y protección y asistencia a las víctimas, "ofendidos y testigos" de la actividad.

Instruye al jefe de gobierno del Distrito Federal incluir anualmente en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la ciudad, los recursos para la ejecución y cumplimiento de las metas y objetivos para la asistencia de las víctimas.

Se crea una Comisión Interinstitucional para trazar acciones coordinadas de gobierno en beneficio de los afectados por este delito, que encabezará el jefe de gobierno capitalino.

La Ley también obliga a la Secretaría de Seguridad Pública a sistematizar y ejecutar en coordinación con la Procuraduría General de Justicia los métodos de análisis de información estratégica que permita identificar a personas, grupos, organizaciones, zonas prioritarias y modos de operación vinculados a conductas de trata.

También instruye a la Secretaría de Desarrollo Social para diseñar programa de asistencia social inmediata para las víctimas de este delito.

rcr

 



comentarios
0