aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Discuten en ALDF paquete económico a puerta cerrada

Phenélope Aldaz| El Universal
19:49Ciudad de México | Viernes 13 de diciembre de 2013
Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda aseguran que ya se han logrado consensos en algunos temas, pero que aún hay algunos por destrabar como el que concierne al predial

[email protected]

A puerta cerrada los integrantes de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda de la Asamblea Legislativa, retomaron los trabajos de negociación para la aprobación del Paquete Económico 2014 del Distrito Federal.

Después de poco más de una hora, los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Esthela Damián y de Hacienda, Héctor Saúl Téllez, informaron que el tema del predial se mantiene aun sin consensos.

Precisaron que por ello, retomarán los trabajos -de nueva cuenta a puerta cerrada- el día de mañana, con el objetivo de analizar la nueva propuesta de redacción que envió la Secretaría de Finanzas para modificar el artículo 126 del Código Fiscal, con referencia al Predial.

Los diputados afirmaron que los temas que habían resultado polémicos y en los que ya encontraron consensos son la reclasificación de zonas para las tarifas del cobro de agua y el endurecimiento de penas para morosos, ambos ya quedaron fuera de la discusión.

A pesar de ello y de que los 66 diputados de la ALDF ya han sido convocados a sesión ante el pleno para el domingo a las 17:00 horas, no descartaron que el análisis del Paquete Económico 2014 se alargue hasta el 20 de diciembre, fecha límite que tienen por ley para su aprobación.

ahd



comentarios
0