aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Legalizar mariguana sería un riesgo: perredista en ALDF

Geovana Royacelli | El Universal
19:25Ciudad de México | Martes 06 de agosto de 2013
El diputado Santilln Prez aegur que en vez de hacer propuesta como la legalizacin de la mariguan

PROPUESTA El diputado Santillán Pérez aseguró que en vez de hacer propuestas como la legalización de la mariguana, se tiene que reforzar la política de la prevención. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

El diputado local Eduardo Santillán presentará una reforma para la prevención de adicciones y argumentó que legalizar la droga tendría un riesgo porque no hay condiciones para hacerlos

Eduardo Santillán Pérez, diputado local del PRD en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), anunció que presentará una iniciativa para reformar las políticas de prevención de adicciones en el Distrito Federal, que incluye la propuesta de designar mil millones de pesos del presupuesto de la ciudad para el 2014.

La iniciativa será presentada para el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre, informó el diputado local del PRD tras la presentación del libro "La Evidencia en Contra de la Legalización de La Marihuana", en el Recinto Legislativo.

Santillán Pérez argumentó que "no se puede plantear un ejercicio de legalización de las drogas ilícitas en el DF porque tendría un grave riesgo y no hay condiciones sociales, ni posibilidad jurídica para hacerlo".

Además aseguró que en vez de hacer este tipo de propuestas (la legalización) se tiene que reforzar las políticas de prevención y endurecer las políticas de disponibilidad de las drogas ilícitas a nivel internacional y a nivel nacional la conclusión, es precisamente que tenemos que hacer una lucha muy importante en contra de las drogas.

limh/rcr

 



comentarios
0