aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destinan 76 mdp para humedal de Bosque de Aragón

Karla Mora| El Universal
18:10CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 29 de diciembre de 2013
El humedal que se volverá a poner en marcha tiene una superficie de 12 hectáreas; mejorará la calidad del agua en el lago, a partir de la puesta en marcha del sistema de re-circulación del humedal que producirá diariamente 2 mil 500 metros cúbicos de agua

metropoli@eluniversal.com.mx

El Bosque de San Juan de Aragón, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, recibirá una inversión de 76 millones de pesos, para trabajos que permitan poner en marcha el humedal que se ubica al interior del bosque y cumple la función de mejorar la calidad del agua del lago.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) informó que este espacio, considerado uno de los principales bosques urbanos de la Zona Metropolitana del Valle de México, tendrá un cambio completo en su imagen durante el 2014.

Los trabajos están enfocados al mejoramiento del suelo forestal, optimización de espacios jardinados y la reforestación de las 114 ha de área verde con que cuenta el bosque.

El humedal que se volverá a poner en marcha tiene una superficie de 12 hectáreas. Mejorará la calidad del agua en el lago, a partir de la puesta en marcha del sistema de re-circulación del humedal, mismo que producirá diariamente 2 mil 500 metros cúbicos de agua de calidad.

También se rehabilitará la trotapista con longitud de 5 kilómetros, reforzamiento de la reja perimetral, demolición y construcción de 12 palapas, así como creación de un nuevo módulo de juegos infantiles e incorporación de señaléticas, bancas, mesabancas y biciestacionamientos en puntos estratégicos del bosque.

Serán retirados todos los árboles muertos y aquellos que representen riesgo para los visitantes. Destaca que se mejorarán sitios con superficie de poco más de una hectárea, y en uno de ellos se creará un jardín sensorial.

En el proyecto, se contemplan acciones de reforestación con 3 mil árboles y más de 200 mil plantas arbustivas y ornamentales.



comentarios
0