aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defenderá MH a parque Reforma Social

Rafael Montes| El Universal
13:14CIUDAD DE MÉXICO | Martes 08 de octubre de 2013
David Razú, director de Gobierno y Participación Ciudadana de esa delegación, dijo que para el gobierno delegacional esa declaratoria es factible y necesaria para que no se edifique en la zona

David Razú, director de Gobierno y Participación Ciudadana de la delegación Miguel Hidalgo, aseguró que la administración del jefe delegacional Víctor Hugo Romo insistirá en que el parque Reforma Social sea declarado como un espacio de utilidad pública por parte del gobierno del Distrito Federal.


En entrevista, dijo que para el gobierno delegacional esa declaratoria es factible y necesaria, pero comentó que hasta el momento desconoce si el gobierno del DF podrá realizarla pronto, pues es un tema que pasa por varios procesos.


Razú afirmó que no hay riesgo de olvido en el caso del parque que es defendido por vecinos ante la presunta intención de que el predio se utilice para edificar.

"Es un conflicto que tenemos que resolver", se comprometió el funcionario, pues, dijo, ha formado parte de la agenda del actual gobierno de la demarcación.

Comentó que aunque el tema ha sido complejo y la expropiación tiene que analizarse profundamente, "lo más importante, lo que más tiene que subyacer, es que el parque continúa siendo parque".


Razú informó que la presencia del gobierno de la demarcación es permanente en las inmediaciones del parque para apoyar de cualquier modo a los vecinos que los soliciten.


Además, explicó que después de la trifulca de la madrugada del 24 de septiembre, cuando un grupo de golpeadores intentó bardear el parque y se enfrentaron con vecinos, la fuerza policiaca llegó a 80 elementos para resguardar la integridad de los colonos.


Mañana, a las 19:00 horas, los vecinos inconformes y los gobiernos del DF y de la delegación tendrán una reunión para comentar avances en la solución del conflicto.

cg

 



comentarios
0