aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Van a receso en sesión ordinaria en la ALDF

Elena Michel| El Universal
01:30Lunes 16 de diciembre de 2013
En el pleno negocian los peredistas Manuel Granados y Ariadna Montiel

INTERACCIÓN. En el pleno negocian los peredistas Manuel Granados y Ariadna Montiel. (Foto: Elena Michel EL UNIVERSAL )

Luego de casi una hora, la ALDF decretó un receso para que los diputados conocieran los dictámenes enlistados en el orden del día

elena.michel@eluniversal.com.mx

La mesa directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal decretó un receso a fin de dar tiempo a los diputados de conocer los dictámenes enlistados en el orden del día.

La sesión inició a las 11:40 y casi una hora después decretaron un receso. De los más de 50 puntos incluidos para discutir, se aprobaron únicamente 5 de los 32 dictámenes enlistados.

Ninguno de ellos relacionados con el paquete económico para el ejercicio fiscal de 2014.

A la par, las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda trabajar en los ajustes a los documentos y articulados de los dictámenes del paquete económicos 2014, que se prevé votar esta misma noche en estos órganos e inmediatamente después remitirlo al pleno para su votación.

El orden del día incluye la discusión del acuerdo de la Comisión de Gobierno, órgano interno de la ALDF, para designar la Diputación Permanente y de la mesa directiva que coordinará los trabajos correspondientes al primer receso del segundo año de ejercicio, lo que significa que una vez votado el paquete económico se clausurará este periodo ordinario de sesiones.

En este momento, el grupo parlamentario del PAN determina abstenerse en la votación referente al cambio de la fórmula para calcular el impuesto predial, que se hará sobre la base del avalúo comercial y no catastral.

Además, los disputados analizan el anexo 4 referente a los recursos que cada uno recibirá para poder etiquetar a un programa o proyecto delegacional o del gobierno existente, y que se prevé oscile entre 20 y 25 millones de pesos.

prv / jram



comentarios
0