aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debate sobre legalizar droga seguirá en el DF: Mancera

Johana Robles| El Universal
16:43Martes 06 de agosto de 2013
Debate sobre legalizar droga seguir en el DF, asegura el jefe de gobierno, Miguel ngel Mancera

DROGA Debate sobre legalizar droga seguirá en el DF, asegura el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. (Foto: Archivo )


Video. Expertos piden despenalizar la mariguana en México

Considera el jefe de gobierno del DF que una megalópolis como la ciudad de México 'no puede quedarse fuera de un debate como es la despenalización'

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el debate sobre la legalización de las drogas seguirá, pues una megalópolis como es la ciudad de México no puede quedarse fuera de un debate como es la despenalización.

Sin embargo, reconoció que el tema de la legalización de las drogas es de competencia federal y no local. "Nosotros estamos muy cLaros de cuáles son las competencias. No quiere decir que la ciudad de México pueda reformar el tema de la droga, es una competencia federal", respondió el mandatario capitalino.

Tras reiterar que "el debate va", Mancera aclaró que lo que sí se puede impulsar desde la ciudad de México es elaborar propuestas de tratamiento, acciones de prevención de adicciones y hay facultades para construir iniciativas de ley.

El jefe de Gobierno capitalino aseguró que la postura de la administración que él encabeza es impulsar el debate sobre la legalización de las drogas y conocer las mejores experiencias para abordar este tema.

"Es una decisión que ya tomó el gobierno de la Ciudad, a ir hacia este debate, la propuesta es que hagamos debate, informemos, si no solamente estamos tejiendo sobre conjeturas personales", expuso.

Sobre las declaraciones del secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, quien comentó que la Ciudad de México no está preparada para la legalización de las drogas porque eso ocurre en países desarrollados, y del secretario de Salud locad, Armando Ahued, quien dijo que existen medicamentos más eficientes y potentes para aliviar el dolor que la mariguana, Miguel Ángel Mancera los invitó a vertir esas opiniones en el debate y que faltan los puntos de vista económicos y sociales.

"El gobierno de la Ciudad de México reitera que va al debate. El debate va. Si alguien tiene duda, si algún integrante del gabinete tiene sus aportaciones que las haga en el debate. Ahí lo vamos a invitar", aseveró.

En el mes de septiembre, la ALDF junto con la Organización de las Nacionas Unidas (ONU), organizará un Foro Internacional donde habrá expertos internacionales para debatir sobre las políticas públicas de las drogas incluidas las lícitas como son el alcohol y tabaco.

rcr

 



comentarios
0