aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN-ALDF pide consulta sobre aumento a costo del Metro

Geovana Royacelli| El Universal
20:14CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 02 de agosto de 2013

Video. Amaga Sindicato del Metro con retrasos en las líneas

Federico Döring, coordinador del PAN en la ALDF, dijo que 'el PAN rechaza la propuesta de Joel Ortega del incremento a la tarifa del Metro'

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

La bancada del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se pronunció a favor de consultar a la ciudadanía sobre la propuesta de incremento a la tarifa del Metro y que las autoridades de ese medio de transporte establezcan compromisos sobre en qué serán utilizados los recursos adicionales por el alza, en caso de que se lleve a cabo.

Federico Döring, coordinador del PAN en la ALDF, dijo que "el PAN rechaza la propuesta de Joel Ortega del incremento a la tarifa del Metro".

Sin embargo, se pronunció a favor de que el Gobierno del DF invite a los ciudadanía a participar en una consulta donde sepan exactamente qué compromisos adquiere el Metro para con los capitalinos. "Se necesitan metas medibles, cuantificables, calendarizadas y por escrito para generar un verdadero compromiso con los habitantes del DF", apuntó.

"Joel Ortega no está presentando una propuesta de mejora y compromiso en el servicio a los usuarios simplemente está preocupado por incrementar los ingresos del Metro. Nosotros creemos que sí va a pasar eso el GDF tiene dos opciones; hacerlo tal y como lo realizó el anterior jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, consultando a la ciudadanía o a través de un mecanismo de participación directa y hacerlo como lo decidió Marcelo Ebrard, sin consultar a nadie y como se dice coloquialmente por sus pistolas".

La diputada Laura Ballesteros, vicecoordinadora del PAN propuso que para obtener mayores recursos para el Metro hay opciones como legalizar el cobro del cambio de nombre de las estaciones por nombres de empresas, que en otros países se llevan a cabo y tiene un costo de dos a cuatro millones de dólares, monto que se destina a mejorar la calidad del servicio del Metro.

"Hay varias estaciones del metro como es el caso del metro ferrería donde el cambio de este nombre tuvo un costo. No existe ni un procedimiento legal ni transparente para que esto suceda y en el DF hay más de seis estaciones que tienen nombres distintos y que hacen mención a iniciativa privada".

Además solicitó a través de la Comisión de Movilidad una reunión formal e con Joel Ortega, para que explique los planteamientos y presente los análisis y los estudios que debe tener en su poder para haber llegado a la conclusión sobre el alza en el precio del Metro. Cualquier incremento en el transporte tiene que reflejarse en dos cosas fundamentales calidad y seguridad para los usuarios".

dm



comentarios
0