aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comparecen ante ALDF aspirantes a ombudsman

Notimex| El Universal
19:52Martes 29 de octubre de 2013
Comparecen ante ALDF aspirantes a ombudsman

COMPARECEN La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) entrevista a los aspirantes a la CDHDF. (Foto: Notimex )

El abogado Manuel Eduardo Fuentes afirmó que pretende reestructurar y transparentar las acciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

Al iniciar en la ALDF las comparecencias de los aspirantes a ocupar la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el abogado Manuel Eduardo Fuentes afirmó que de ser electo, profundizará la autonomía del organismo y lo reestructurará para "acabar con la burocracia que lo contamina".

Fuentes Muñiz precisó que no tiene compromiso con el poder ni forma parte de algún partido político, y que buscará que también se defiendan los derechos laborales de los trabajadores.

Ante la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, indicó que de llegar al cargo, buscará que las recomendaciones de la CDHDF "sean el último recurso", ya que "prefiero la gestión inmediata y directa al discurso fácil o la condena irresponsable".

También señaló que pretende reestructurar y transparentar las acciones de la comisión, para que tenga una mayor credibilidad, y que apoyará la defensa de los derechos de los trabajadores de los medios de comunicación.

Fuentes Muñiz precisó que se deben tomar medidas para abatir la sobrecarga de trabajo en las Visitadurías Generales, y acabar con el atraso en la integración de los expedientes provocados por demora de las áreas de gobierno o la entrega insuficiente de la información solicitada.

De igual manera, es necesario dotar al Consejo Ciudadano de la CDHDF de los mecanismos adecuados para la vigilancia del manejo de los recursos económicos de este organismo, y tener personal capacitado en las áreas de administración de justicia, con lo que hoy no se cuenta.

En la reunión, la presidenta de la comisión legislativa, la diputada perredista Dinorah Pizano, indicó con este encuentro inician las entrevistas a los aspirantes a ocupar la presidencia de la CDHDF, que concluirán el próximo viernes 31 de octubre.

Pizano Osorio precisó que cada aspirante no solo debe emitir su opinión personal relativa al trabajo realizado por la CDHDF, sino también las perspectivas y retos de ésta, además de su propuesta de programa de trabajo.

Este martes también comparecerán Adolfo Francisco Voorduin Frappe, Miguel Ángel Borja Tovar, Eduardo Miranda Esquivel, Ricardo Hernández Forcada, María del Pilar Sotomayor Gómez, Armando Guadalupe Soto Flores, Daniel Balboa Verduzco, Antonio González Camacho y José Miguel Cortez Morales.

jlr



comentarios
0