aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CDHDF emite recomendación a PGJDF y M. Contreras

Hilda Escalona| El Universal
14:23CIUDAD DE MÉXICO | Martes 16 de julio de 2013
Esto por almacenar y sepultar ilegalmente ocho toneladas de residuos del Hospital Ángeles

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió la Recomendación 13/2013 dirigida a la Contraloría Interna de la delegación Magdalena Contreras y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por la violación al derecho al medio ambiente sano.

Sobre el tema, José Antonio Guevara Bermúdez, Tercer Visitador General de la CDHDF, explicó que trabajadores de limpia de la delegación recogieron, tiraron y sepultaron ocho toneladas de residuos hospitalarios de manejo especial en un campamento de limpia de la delegación, en un hoyo que se encuentra cerca de un área natural protegida.

Los trabajadores de limpia sepultaron con cemento los residuos de manejo especial en la calle Ojo de Agua, colonia Lomas de San Bernabé.

"Cerca de ahí hay un Conalep y una primaria, campos de futbol además de una barranca cerca del suelo de conservación, no sabemos qué pasó con los trabajadores porqué recogieron estos desechos del Hospital Ángeles, como no podemos investigar a particulares. Cuando inicialmente le increpamos a la delegación sobre estos hechos, lo negaron pero la PAOT se involucró hizo unas calas en el campamento de limpia y se dan cuenta de la presencia de los residuos de manejo especial en esa zona", afirmó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el visitador explicó que la PAOT ordenó a la delegación retirar los residuos por lo que acataron la orden y los mandaron a un sitio de disposición final sin embargo, no hubo ningún tipo de sanción administrativa contra los servidores públicos por parte de la Contraloría Interna ni a través de la vía penal por parte de la PGJDF.

"La recomendación nos deja ver la impunidad medioambiental que se vive en la ciudad, un funcionario público y un particular pueden enterrar ocho toneladas de basura en un espacio público y no hay consecuencias ni administrativas ni penales en contra de ellos", comentó.

dm



comentarios
0