aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan que Mancera escuche posiciones en informe

Phenélope Aldaz| El Universal
16:45Domingo 06 de octubre de 2013
La propuesta del PRD tambin contempla ampliar el periodo de permanencia de la mesa directiva en la

AMPLIAR La propuesta del PRD también contempla ampliar el periodo de permanencia de la mesa directiva en la ALDF de un mes a un año. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

Diputados del PRD proponen modificar la ley para que el jefe de Gobierno escuche los puntos de vista de la oposición en los informes de la administración capitalina

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Diputados del PRD presentarán una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica y al Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que durante el informe anual de actividades, el jefe de Gobierno escuche los posicionamientos de los grupos parlamentarios.

De acuerdo con la legislación actual, el jefe de Gobierno tiene la obligación de presentar por escrito su informe anual sobre el estado que guarda la administración. Sin embargo, no está forzado a presentarse ante el pleno de la ALDF.

Por ello, se busca que el mandatario local tenga la obligación de asistir al pleno y escuchar las posturas y señalamientos de los grupos parlamentarios.

La propuesta, realizada por los diputados Daniel Ordóñez, Esthela Damián y Efraín Morales, también contempla ampliar el periodo de permanencia de la mesa directiva de un mes a un año, y que se le reconozca como representante legal y oficial de la ALDF ante toda autoridad.

Durante el Primer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, los partidos de oposición lamentaron que durante los posicionamientos el mandatario no estuviera presente.

Los señalamientos crecieron, debido a que en las cuatro pantallas que se instalaron al exterior del recinto de la ALDF durante la ceremonia, solo se transmitieron los mensajes del PRD y del jefe de Gobierno.

jlr



comentarios
0