aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avanza aprobación del paquete económico en el DF

Elena Michel| El Universal
04:08Lunes 16 de diciembre de 2013
Aprueban en comisiones cambios al Código Fiscal que implicarán ajustes en la Ley de Ingresos; se prevé que al rededor de las 6 de la mañana el Pleno vote el presupuesto

elena.michel@eluniversal.com.mx

Las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda de la Asamblea del Distrito Federal aprobaron con cambios el dictamen del Código Fiscal e iniciarán la dictaminación de la Ley de Ingresos, ambos forman parte del paquete económico para el ejercicio fiscal de 2014.

El dictamen del Código Fiscal se aprobó en lo general y con reservas del Partido Acción Nacional en relación a la nueva fórmula del cobro del impuesto predial con base en el avalúo comercial y no catastral como se hace ahora.

Ente los cambios en la iniciativa esta elevar de 2.5 a 3% el cobro por el impuesto de nómina, que permitirá incrementar en mil 500 millones de pesos la recaudación.

Además, se estableció una tabla de progresividad para el impuesto de adquisición de inmuebles para sepultar la tasa fija y lograr que el pago se incremente en función del precio del inmueble adquirido. Lo que daría 200 millones de pesos.

El Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles o Bienes Inmuebles se genera, como su nombre lo indica, cuando se adquiere un inmueble, ya sea un terreno sin construir, o una casa o departamento nuevo o usado.

Lo anterior lo detalló en breve entrevista la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Esthela Damián (PRD).

Se prevé que haya también cambios en la carátula de la Ley de Ingresos por estos cambios en la recaudación, lo cual ajustaría de 152 mil millones de pesos que estimó el gobierno como ingresos totales, a 157 mil millones de pesos.

En este momento, la mesa directiva decretó un nuevo receso en la sesión. Los trabajos en el pleno reanudarán con la discusión del paquete económico para el ejercicio fiscal 2014. Por lo pronto, las comisione unidas mencionadas votan cada dictamen.

jram



comentarios
0