aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avala ALDF uniformes escolares gratuitos en nivel básico

Phenélope Aldaz| El Universal
15:47Ciudad de México | Martes 26 de noviembre de 2013
Dos uniformes sern entregados de forma gratuita a cada alumno o se entregarn vales electrnicos pa

AYUDA Dos uniformes serán entregados de forma gratuita a cada alumno o se entregarán vales electrónicos para su adquisición. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

En la norma se establece dotar de dos uniformes a cada alumno, o la entrega de vales electrónicos para su adquisición

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la Ley que Establece el Derecho a Uniformes Escolares Gratuitos a alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel básico.

Con esta nueva ley serán beneficiados un millón 375 mil 201 estudiantes, quienes representan poco más del 80% de la población escolar que cursa el nivel básico en el Distrito Federal.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la ALDF, Ernestina Godoy, destacó que esta nueva legislación generará condiciones de igualdad entre los estudiantes, garantiza el derecho a la educación y evita la deserción escolar.

Explicó que se establece el dotar de dos uniformes escolares de forma gratuita a cada alumno o se entregarán vales electrónicos para su adquisición. Mientras que faculta a la Secretaría de Desarrollo Social para operar la entrega de los apoyos.

El dictamen aprobado por unanimidad, integra la iniciativa enviada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y la propuesta hecha por la diputada Ernestina Godoy.

ahd/ml



comentarios
0