aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desaparecen fideicomiso para becas a preparatorianos

Geovana Royacelli| El Universal
20:15Ciudad de México | Jueves 08 de agosto de 2013
(Fijov)  se crea con la intencin de otorgar becas para preparatorio o universidad en 10 escuelas pr

FIDEICOMISO (Fijov) se crea con la intención de otorgar becas para preparatoria o universidad en 10 escuelas privadas del DF. (Foto: Archivo )

Se trata del Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del DF; aunque seguirá el apoyo a jóvenes, busca la ALDF transparentar recursos

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal desaparecerá el Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal (Fijov) mediante un acuerdo de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo.

El Fijov es un Fideicomiso creado en la legislatura pasada, encabezada por la perredista Alejandra Barrales (PRD), mediante el cual la Asamblea otorgaba becas a jóvenes para que estudiaran preparatoria o universidad en 10 escuelas privadas del DF.

El acuerdo de la Comisión de Gobierno prevé continuar con los apoyos a los estudiantes que acrediten han continuado sus estudios hasta que los concluyan. Sin embargo se crearán reglas de operación claras para definir el uso y destino de los apoyos que a decir de los diputados integrantes de la comisión son poco transparentes.

El Fideicomiso fue creado en la V Legislatura, en la que la perredista Alejandra Barrales era la presidenta de la Comisión de Gobierno, durante 2011 se le destinaron 150 millones de pesos y en 2012, 100 millones de pesos más.

rcr



comentarios
0