aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analizan resultados de estudios practicados a Yakiri

Claudia Bolaños| El Universal
17:38CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 19 de diciembre de 2013
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se revisan los resultados de los estudios practicados a Yakiri Rubí N para determinar si hubo violación o no


El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informó que se revisan los resultados de los estudios practicados a Yakiri Rubí N, para determinar si hubo violación o no.

El funcionario aclaró que en una reunión sostenida ayer entre autoridades de la dependencia y José Luis Rubio, padre de la joven, le comentaron que aún no se corroboraba esa situación. 

Destaca que el señor dijo que sí estaba acreditado el ultraja a su hija de 20 años de edad, quien tiene un puesto de bolsas de mujer en el barrio de Tepito.

"Lo que se le comentó es que derivado de la declaración de Yakiri, se inició un desglose en la Fiscalía de Delitos Sexuales. Hubo dictámenes ginecológicos, y no se desprende que haya existido una violación", indicó Ríos al acudir al reforzamiento del operativo Polanco Seguro.

No obstante, el funcionario mencionó que se revisan los resultados de los peritajes, además, se espera la culminación de dos más, en materia de psicología y ADN.

Comentó que estos nuevos estudios podrán ser muy importantes para verificar la verdad histórica de los hechos.

Yakiri fue detenida el 9 de diciembre tras asesinar en un hotel de la colonia Doctores, a un hombre que presuntamente la violó.



comentarios
0