aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analiza SSP-DF video de policías que plagian a colombiano

Fanny Ruiz | El Universal
16:24CIUDAD DE MÉXICO | Martes 24 de septiembre de 2013
Jesús Rodríguez Almeida, titular de esa dependencia, indicó que no se puede confirmar que se trate de elementos de la dependencia

Luego de que se hizo público un video donde presuntamente policías capitalinos levantan a un ciudadano colombiano, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, indicó que no se puede confirmar que se trate de elementos de la dependencia.

"Estamos haciendo un análisis pormenorizado de los videos y de otros medios para ver si hubo en ese punto, a esa hora y en esas circunstancias, personal de la SSP-DF, hasta el momento no tenemos la certeza de que se trate de elementos de la Secretaría", señaló.

Dijo que esperarán a que la Procuraduría realice su investigación, "nosotros estamos aportando lo necesario".

Rodríguez Almeida aclaró que en la investigación interna "no hay ningún elemento que diga que se trate de un policía, sin embargo, seguiremos indagando".

En los últimos días, algunos uniformados han sido involucrados con hechos delictivos, a pesar de los exámenes de control de confianza que lleva a cabo la dependencia, los cuales constan de varias evaluaciones, mismas que constituyen una evaluación global, explicó el funcionario, "pero no son garantía de un determinado comportamiento".

"Independientemente de que a una persona se le realicen tres, cinco o diez pruebas, no hay garantía de que las personas se comporten de una manera, porque es un tema estrictamente voluntario entre decidir hacer el bien o el mal de cada persona", puntualizó.

Sobre la lista de que la PGR tiene sobre policías capitalinos que presuntamente brindan protección a narcomenudistas, Rodríguez Almeida aseguró desconocerla y expresó: "como lo ha comentado el jefe de gobierno el principio de presunción de inocencia es lo más importante".

Agregó que "las personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público fue por orden de localizarlos y presentarlos, pero ello no puede ser prejuicio para decir que son responsables o culpables de un hecho hasta en tanto no termine la investigación de la Procuraduría, en este momento son probables responsables y su presunción de inocencia opera".

cg



comentarios
0