aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analizan un segundo periodo extraordinario en ALDF

NTX| El Universal
16:07CIUDAD DE MÉXICO | Martes 16 de julio de 2013
A fin de desahogar asuntos pendientes

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias, no descartó la posibilidad realizar un segundo periodo extraordinario de sesiones en el órgano legislativo para desahogar asuntos pendientes.

Entrevistado al término de la Mesa de Diálogo por la Transparencia en el Distrito Federal, el diputado local comentó "estamos revisando si hay un segundo periodo extraordinario de sesiones, pues se ha planteado por Acción Nacional hacer una revisión al Código Civil".

Ello, expuso, para ver los esquemas en los que no exista circunstancia o abuso en el manejo de "influyentismo", de la posición personal para los juicios en el caso que tiene que ver con alimentos.

Agregó que hay otro tema planteado por el Partido Acción Nacional (PAN) que es la Ley de Reclusorios; "también debemos revisar los pendientes que tenemos, justamente de las iniciativas presentadas por el jefe de Gobierno para hacer ajustes de la ley relativa a la prestación de la representación legal en los juicios".

Por ello, "estaremos muy atentos a ver si llegamos a un acuerdo en la Comisión de Gobierno y convocar a un nuevo periodo extraordinario. Estamos todavía en diálogo con todas las fuerzas políticas para ver la importancia de los temas que cada uno de nosotros va a presentar".

Respecto de si la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene algún tema que le interesaría meter en el extraordinario, indicó que la Ley de Reclusorios, "es un esquema muy importante que podamos sacar para ir de la mano con el esquema que aprobamos ayer del Código de Procedimientos Penales".

Acordémonos que como parte de la política criminal no podemos dejar a medias ese tramo legal. "Creo que es muy importante que también cuente el Ejecutivo local con las herramientas suficientes para completar esa política", señaló.

dm



comentarios
0