aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF no ratifica a ombudsman por recomendaciones emitidas

Claudia Bolaños| El Universal
11:42Ciudad de México | Martes 08 de octubre de 2013
El Consejo de la Comisión indicó que la Asamblea Legislativa no ratificó a Luis González Placencia debido a diversas recomendaciones incomodas que emitió durante su gestión, y a que no tenia afiliación partidista

El Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), indicó que la Asamblea Legislativa no ratificó a Luis González Placencia, como presidente de ese organismo debido a diversas recomendaciones incomodas que emitió durante su gestión, y a que no tenia afiliación partidista.

En una conferencia de prensa mencionaron que la Asamblea Legislativa debe reflexionar sobre lo que le hizo al Distrito Federal, de quitarle a un representante que siempre mostró tener voz para las víctimas.

Denise Dresser señaló que el ex ombudsman y la Comisión fueron castigados por su historia, y por las históricas recomendaciones que provocaron malestar como fue la del plantón sobre Reforma, New´s Divan, Supervía, abusos policiales del 1 de diciembre, despenalización del aborto, corrupción en los reclusorios y del abuso en contra de la empresa Eumex.

Nashieli Ramírez Hernández, Nancy Pérez, Mónica González y Manuel Fuentes, junto con Denise Dresser, dieron a conocer la molestia de la izquierda por la emisión de la recomendación del plantón sobre Reforma, mientras que los panistas lo hicieron por la del aborto y que también desde la oficina del ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, la Comisión recibió presiones por la recomendación de la Supervía.

"Pero los asambleístas deben saber que es más importante defender los derechos, legalidad y proteger a los ciudadanos que cualquier interés partidista, indicó Dresser.

Por ello mencionaron que no permitirán que la Comisión sea utilizada con esos mismos intereses políticos, por lo que velarán que el nuevo ombudsman sea una persona imparcial, y que su deseo sea velar sólo por las víctimas.

 



comentarios
0