aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF busca a personalidades para análisis de mariguana

Phenélope Aldaz| El Universal
14:19Lunes 05 de agosto de 2013
 ALDF busca a personalidades para anlisis de mariguana

DEBATE La ALDF busca que especialistas internacionales se integren al debate de la legalización de la mariguana en la ciudad de México. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )


Video. Expertos piden despenalizar la mariguana en México

Manuel Granados informó que para el análisis de la legalización de la mariguana, buscan la participación de personalidades José Miguel Insulza; a los ex presidentes de Colombia y Brasil, César Gaviria y Fernando Henrique Cardoso, así como al escritor Mario Vargas Llosa

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, informó que para el análisis de la legalización de la mariguana, buscan la participación de personalidades de talla internacional.

Comentó que por ello han invitado a participar en el foro que se realizará en el mes de septiembre al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; a los ex presidentes de Colombia y Brasil, César Gaviria y Fernando Henrique Cardoso, así como al escritor Mario Vargas Llosa.

"Estamos haciendo un foro del más alto nivel, con mucha seriedad a efecto de tomar una decisión", aseguró Manuel Granados, luego de asistir a la Reunión de Trabajo de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

Dijo que el objetivo del foro que se realizará los días 2, 3 y 4 de septiembre en las instalaciones de la ALDF, no solo es revisar la posibilidad de despenalizar el consumo de la mariguana, sino también revisar la legislación referente al consumo de todas las drogas.

"En esencia es revisar las políticas de salud en relación a las drogas, no solo de la mariguana sino de todas las drogas legales e ilegales. En ese sentido buscamos cambiar las políticas criminales a políticas de salud", comentó.

 



comentarios
0