aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asamblea y GDF analizarán falta de recursos para prepas

Geovana Royacelli| El Universal
22:55Distrito Federal | Jueves 24 de octubre de 2013

Video. Profesores del IEMS esperan respuesta a sus demandas

La Comisión de Educación junto a la Secretaría de Finanzas buscan conocer las razones por las que no se han ejercido los recursos para atender a las preparatorias del GDF

La Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Secretaría de Finanzas y del Instituto de Educación Medio Superior (IEMS) tendrán una reunión para conocer las razones por las que no se han ejercido los recursos necesarios para atender las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal.

La diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores, secretaria de la Comisión de Educación de la ALDF explicó que maestros y estudiantes del IEMS exigieron a los asambleístas apoyo para liberar los recursos destinados para mejoras en las escuelas que no han sido ejercidos.

Por lo que se comprometió "a trabajar para que se entreguen los recursos necesarios a la brevedad y desde luego que se incluyan en el presupuesto de 2014".

Como parte de los acuerdos que se tuvieron con los jóvenes durante una reunión llevada a cabo hoy en la Asamblea Legislativa destaca el compromiso de resolver el tema de la liberación de recursos financieros y no asuntos de tipo laboral o sindical.

La diputada Dione Anguiano pidió a la comisión de estudiantes y maestros, hacer un compromiso y asistir a la reunión con las autoridades a fin de conocer de viva voz los términos de la información que recibirán de manos de los funcionarios.

"Se los digo de manera muy clara, el compromiso es resolver su demanda, y si alguna persona o funcionario no está cumpliendo, tengan la seguridad de que el jefe de gobierno tendrá conocimiento para que tome cartas en el asunto", dijo.

La reunión entre autoridades del gobierno del DF, del IEMS, maestros, estudiantes y diputados locales se llevará a cabo el próximo jueves en el recinto legislativo de Donceles.

limh/rcr

 



comentarios
0