aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF pide a estados sumarse a debate sobre drogas

Geovana Royacelli| El Universal
13:26CIUDAD DE MÉXICO | Martes 30 de julio de 2013
La presidenta de la Comisin de Presupuesto y Cuenta Pblica de la ALDF afirm que en este rgano le

DEBATE La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF afirmó que en este órgano legislativo existe la convicción de que es tiempo de debatir sobre las políticas de drogas, sean lícitas o no, sin miedo y bajo una consideración científica. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

La asambleísta perredista Esthela Damián, afirmó que el debate de la legalización de la mariguana que iniciará en agosto permitirá desarrollar una política de salud

La diputada local Esthela Damián Peralta (PRD) llamó a los estados de la República a sumarse "sin ningún temor y de cara a la sociedad al debate sobre la revisión de las políticas públicas en materia de drogas" como lo ha hecho el Distrito Federal.

Pidió dejar de lado la política de la "hipocresía" en relación a este tema, ya que mientras en el discurso se afirma que se le debe dar prioridad a la prevención de las adicciones, en los hechos esto no ocurre.

"Somos una sociedad y una clase política hipócrita porque todos sabemos que en materia de adicciones la clave es la prevención. Si miramos detenidamente los presupuestos asignados a este rubro, observaremos que este no es el tema ni la gran apuesta de los gobiernos ni del Legislativo", dijo.

Esthela Damián afirmó que el debate que en agosto próximo se realizará en la ALDF con la participación de organismos internacionales  como las organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), de Estados Americanos (OEA) y Mundial de la Salud, entre otras, permitirá buscar el desarrollo de una política de salud que beneficie a  los ciudadanos, de respeto a los derechos de los consumidores y no consumidores.

dm

 



comentarios
0