aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF controlará propuestas y acuerdos de partidos

Geovana Royacelli| El Universal
15:34CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 04 de septiembre de 2013
Los miércoles se llevará a cabo la Sesión de la Diputación Permanente, los jueves no habrá actividades y los viernes se enlistarán los asuntos para la siguiente sesión

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

Mediante acuerdos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tendrá un control sobre las propuestas y puntos de acuerdo de los diferentes partidos políticos durante el  próximo periodo ordinario de sesiones y la diputación Permanente.

El acuerdo de Comisión de Gobierno se establecieron los días que habrán de enlistarse los asuntos a tratar en las sesiones plenarias de los periodos permanente y ordinario respectivamente.

Además se estableció un tope al número de puntos de acuerdo durante el periodo ordinario de sesiones por parte de los grupos parlamentarios, de acuerdo al documento este límite se conformó a su proporcionalidad en la ALDF.

Se argumenta que "se considera importante establecer bases, consensos y reglas que rijan la vida interna y funcional de nuestro Órgano legislativo, con principios y prácticas que mejor garanticen y reflejen la integración y las decisiones plurales de la Asamblea, la libre expresión y ejercicio de los derechos de todos los Diputados, la participación de todas las fuerzas parlamentarias y la eficacia y eficiencia de los trabajos que realice esta VI legislatura".

Con ello el grupo mayoritario, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrá presentar seis puntos, el Partido Acción Nacional cuatro puntos, el Partido Revolucionario Institucional sólo tres puntos, los partidos minoritarios como del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y Nueva Alianza presentarán dos puntos cada uno y la diputada independiente Bertha Alicia Cardona podrá presentar sólo un punto.

Durante la diputación permanente se estableció que los lunes habrá una Reunión Previa con gente de Gobierno central y asesores para tratar el orden del día, los martes habrá una reunión definitiva para la aprobación del Orden del día, con el Enlace de Gobierno del Distrito Federal, así como con la Coordinación de Servicios Parlamentarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Los miércoles se llevará a cabo la Sesión de la Diputación Permanente, los jueves no habrá actividades y los viernes se enlistarán los asuntos para la siguiente sesión.

Para el periodo ordinario los lunes se enlistar asuntos Reunión Definitiva para la aprobación del Orden del día y habrá reunión con el enlace de Gobierno del DF y los martes y jueves habrá sesión y diversa reuniones entre los enlaces con el gobierno central.

dm



comentarios
0