aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF promueve consulta entre usuarios del Metro

NTX| El Universal
15:07CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 23 de agosto de 2013
La ciudadanía podrá utilizar los cibercentros para emitir su voto, además de 250 Módulos de votación y opinión por internet en otros sitios

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) invitó a los usuarios del Metro a participar, del 24 al 29 de agosto, en la consulta para elegir a los Comités Ciudadanos y a los Consejos de los Pueblos de las 16 demarcaciones, en los 65 cibercentros instalados en las 12 líneas de este sistema de transporte.

En entrevista, la diputada local Claudia Cortés dijo que el Metro firmó un convenio con el Instituto Electoral local para difundir la Consulta Ciudadana 2013 de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos y de la Consulta para el Presupuesto Participativo.

Se acordó que la ciudadanía podrá utilizar los cibercentros para emitir su voto, además de 250 Módulos de votación y opinión por internet en otros sitios, en donde ya están los certificados digitales de los 7 millones 200 mil 57 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal para esta consulta.

Cortés indicó que el 1 de septiembre también se instalarán módulos en las 16 delegaciones, en las plazas públicas y en las plazas comerciales, donde se distribuirán cinco millones de boletas y papeletas que se utilizarán en la misma elección en la modalidad de votación tradicional.

La integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) también convocó a los habitantes de La Magdalena Contreras para que participen en este ejercicio, en donde se elegirán a los Comités Ciudadanos y los Consejos de los Pueblos, como San Bernabé, San Nicolás y Magdalena.

También decidirán sobre el presupuesto participativo que por Ley cada Delegación política debe destinar a una obra elegida por la ciudadanía, y a la cual se le debe dar el 3 por ciento del presupuesto anual.

Por último, la diputada del PRD anunció que la próxima semana repartirá volantes en el Zócalo, para informar a la ciudadanía sobre la importancia de su participación en este ejercicio, para fortalecer la democracia de la Ciudad de México.

dm

 



comentarios
0