aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF rechaza comparecencia de Tesorero

NTX| El Universal
17:54CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 31 de julio de 2013
Como parte de un análisis de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2012 se detectó que el gobierno local realizó pagos por 22 mil millones de pesos por concepto de adeudos

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó la comparecencia del titular de la Tesorería del gobierno capitalino, Emilio Barriga, para que explicara la situación de adeudos fiscales de ejercicios anteriores.

Con el voto mayoritario de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se desechó el punto de acuerdo que propuso el legislador panista Héctor Saúl Téllez.

La propuesta establecía citar al funcionario para que rindiese un informe detallado sobre los Adeudos Fiscales del Ejercicio 2011, así como una explicación acerca de cómo se aplican esos recursos.

Expuso que como parte de un análisis de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2012 se detectó que el gobierno local realizó pagos por 22 mil millones de pesos por concepto de adeudos, pero omitió el rubro al que fueron destinados esos recursos.

Señaló que esta situación genera cuestionamientos, ya sea por la ineficiencia en la programación de los calendarios y en el pago de los compromisos o por el sobregiro que estaría generando la gestión de la administración pública local.

En este sentido consideró que al gobierno no le bastan los recursos aprobados en la Asamblea Legislativa para llevar a cabo sus funciones y alcanzar sus metas, por lo que exhortó a los titulares de las unidades responsables del gasto brindar información de cómo han ejercido el recurso y los tiempos de ejecución.

Téllez Hernández recalcó que esta falta de información no abona a la transparencia que requiere la ALDF para discutir el Presupuesto de Egresos para el próximo año y saber con precisión cuál es el pasivo total del Gobierno del Distrito Federal.

dm

 



comentarios
0