aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca la ALDF frenar proliferación de chelerías

Geovana Royacelli | El Universal
15:40Ciudad de México | Viernes 08 de noviembre de 2013
Estos lugares incumplen con lo previsto en el artculo 26 de la Ley, que dice que las

ILEGALES. Estos lugares incumplen con lo previsto en el artículo 26 de la Ley, que dice que las "chelerías", bares o cualquier giro mercantil que expenda bebidas alcohólicas, no podrán ubicarse a menos de 300 metros de los centros educativos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La Asamblea Legislativa aprobó en comisiones nuevas reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF

La Asamblea Legislativa aprobó en comisiones nuevas reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF para evitar la proliferación de "chelerías"y bares clandestinos que fomentan el consumo de alcohol en menores de edad y con ello las muertes por accidentes de tránsito vinculadas a esta causa.

Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y Fomento Económico de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobaron el dictamen de la Iniciativa presentada por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Orlando Anaya González y Andrés Sánchez Miranda, mediante la cual se reforma la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Las sanciones que se contemplan es una multa equivalente de mil 500 a tres mil días de salario mínimo vigente. "Sin menoscabo a las sanciones correspondientes al servidor público a que hubiera lugar en caso de haberse otorgado indebidamente el permiso".

Asimismo, esta propuesta señala que estos lugares incumplen con lo previsto en el artículo 26 de la Ley, el cual prevé que las "chelerías", bares o cualquier giro mercantil que expenda bebidas alcohólicas, no podrán ubicarse a menos de 300 metros de los centros educativos.

Las reformas se realizarán a los artículos 66 y 71 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, con la finalidad de dotarle de los elementos necesarios al Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) para la aplicación de la ley, así como para inhibir el alto índice de consumo de alcohol entre los estudiantes jóvenes y adolescentes.

 



comentarios
0