aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF amplía sesiones para desahogar dictámenes

Elena Michel| El Universal
19:56Martes 26 de noviembre de 2013
ALDF ampla sesiones para desahogar dictmenes

DISCUSIÓN La ALDF amplía calendario de sesiones por trabajo con rezago. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

La Asamblea discutirá mañana cambios al uso de suelo en las 16 delegaciones para centros comerciales, complejos residenciales y moteles

elena.michel@eluniversal.com.mx

Ante el cúmulo de trabajo rezagado, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal amplió su calendario de sesiones.

La Comisión de Gobierno acordó sesionar mañana miércoles a fin de que el Pleno pueda votar 38 solicitudes de cambio de uso de suelo en las 16 delegaciones, que incluyen centros comerciales, complejos residenciales y hasta moteles.

Los diputados locales también sesionarán el jueves 28 de noviembre, luego las sesiones se reanudarán el 3 de diciembre para realizarse diario hasta el 5 de diciembre. Habitualmente las sesiones se realizan martes y jueves.

Con este esquema, los asambleístas buscan desahogar sus dictámenes pendientes y liberar tiempo para la discusión del presupuesto, que el Ejecutivo local debe enviar a más tardar el 30 de noviembre y debe ser aprobado el 20 de diciembre.

Entre la solicitud de cambios de uso de suelo está un predio en Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, para construir una plaza comercial en dos niveles, un sótano y estacionamiento con 31 cajones, en un predio que actualmente tiene uso habitacional con máximo dos niveles.

Vecinos de esta colonia presentaron desde 2010 firmas para oponerse a esta construcción y fotos que demuestran que la zona ya presenta conflictos viales.

También se solicitará otro cambio de uso de suelo en la colonia Xoco, de la delegación Benito Juárez, a fin de construir un centro comercial de uso mixto y un hotel ejecutivo en ocho niveles, así como un estacionamiento con mil 228 lugares.

En Coyoacán, se votará un uso de suelo para edificar una librería y restaurante en dos niveles.

Asimismo, se discutirá la pertinencia o no de construir una tienda departamental en la colonia Jesús del Monte, en Cuajimalpa.

Además, se discutirá otra solicitud de cambio de uso de suelo para construir un centro comercial en una superficie construida de 25 mil 102 metros cuadrados, en avenida Talismán, en la delegación Gustavo A. Madero.

Otro tema de discusión serán los cambios de uso de suelo para garantizar la construcción de unidades habitacionales o conjuntos de más de tres pisos en el resto de las delegaciones.

jlr



comentarios
0