aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF entregó 12 mil actas de nacimiento gratuitas

NTX| El Universal
16:22CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 22 de agosto de 2013
El programa de la ALDF cuenta con un presupuesto de tres millones de pesos para apoyar a las colonias de alta marginalidad en Álvaro Obregón y Cuajimalpa

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF ha entregado 12 mil 453 actas de nacimiento gratuitas en 61 colonias de alta marginalidad en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, y la meta es atender por lo menos a 50 mil solicitantes de esas demarcaciones en 2013.

El presidente de la comisión, el diputado Jorge Zepeda Cruz, informó lo anterior y dijo que estas acciones forman parte del "Programa de Entrega de Actas de Nacimiento Gratuitas", que cuenta con un presupuesto etiquetado de tres millones de pesos para cubrir las necesidades básicas de la comunidad.

El legislador perredista detalló que el programa inició el pasado 10 de julio, y ha tenido amplia aceptación entre los habitantes de dichas delegaciones, por lo que es fundamental continuar con este proyecto de inscripción.

Señaló que la Consejería Jurídica y Servicios Legales del Distrito Federal, responsable de la emisión de la documentación de identidad, acordó que se dé seguimiento y acompañamiento a los solicitantes en las dos delegaciones para realizar el registro ordinario o extemporáneo de quienes no tengan acta de nacimiento.

"La identidad es un derecho humano que tienen los hombres y mujeres, que está contemplado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y la igualdad entre los seres humanos es un objetivo central de la política social del Gobierno de la Ciudad de México y de la ALDF", estableció.

Zepeda Cruz destacó la importancia de la emisión de actas de nacimiento, ya que implica el reconocimiento legal de la existencia de una persona, a qué familia pertenece, a cuál comunidad, además de ser considerado como requisito para acceder a otros derechos en la Ciudad de México.

El asambleísta precisó que la meta inicial es atender al menos a 50 mil solicitantes que residan en las delegaciones de Álvaro Obregón y Cuajimalpa de Morelos, y que requieran su acta de nacimiento actualizada, durante el ejercicio fiscal 2013.
dm



comentarios
0