aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empresario podría convertirse en el primer turista espacial de Japón

Notimex| El Universal
10:39Jueves 14 de mayo de 2015

Se espera que la decisión final sea anunciada durante la próxima semana. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Satoshi Takamatsu podría sustituir a la británica Sarah Brightman

El empresario Satoshi Takamatsu podría convertirse en el primer turista espacial de Japón, si se aprueba que sustituya a la británica Sarah Brightman, quien pospuso su viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Brightman, de 54 años de edad, soprano políglota pionera del estilo Classical Crossover, informó la víspera que posponía su viaje como turista espacial a la EEI por "motivos familiares", sin dar mayores detalles.

Estaba programado que la cantante partiera al complejo estacial el próximo uno de septiembre para convertirse en la octava turista espacial, la segunda mujer del grupo, una lista que inició el millonario estadunidense Dennis Tito en abril de 2001.

Takamatsu había iniciado el entrenamiento el pasado enero como reemplazo de Brightman, ambos dentro del programa de turismo espacial de la Agencia Federal Espacial de Rusia, recordó un despacho de la agencia Kyodo.

La mayor parte del entrenamiento se ha realizado en el complejo "Star City", localizado a las afueras de la capital rusa, luego de que el empresario japonés aprobó con éxito los exámenes médicos, en un programa por el que erogó 80 millones de dólares, según medios rusos.

Pero el propietario de una empresa dedicada a los servicios para viajes espaciales recreativos, debe aún vencer no sólo a un cosmonauta ruso, sino esperar a que los inconvenientes que enfrenta el programa espacial ruso no frustren sus planes.

Enfrenta a varios cosmonautas rusos, el más mencionado Sergey Prokopyev, quienes aguardan que Space Adventures, la empresa rusa responsable del programa turístico, indique si tiene sustituto de la británica.

Y aún debería de esperar a que los problemas técnicos que enfrenta la EEI tras la pérdida de una nave de carga a fines del pasado abril, no cancelen su estadía.

La Progress M-27M perdió contacto con su base en tierra poco después de su lanzamiento, al parecer debido a que la tercera fase del cohete que la puso en órbita la llevó a más altura de la calculada.

La pérdida de esa nave impidió la entrega de unos 100 kilogramos de abastecimientos y equipos científicos para experimentos en la EEI, que ahora serían enviados en el lanzamiento de septiembre ocupando el lugar de un viajero, informó la agencia rusa Tass.

Se espera que la decisión final sea anunciada durante la próxima semana.

 

kal 



Ver más @Univ_Ciencia
comentarios
0