aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obesidad y sobrepeso generan insatisfacción sexual

Notimex| El Universal
15:50Martes 11 de febrero de 2014

30% de los hombres con obesidad presentan disfunción eréctil. (Foto: Archivo )

El erotismo y las prácticas sexuales suelen alterarse por razones asociadas a las enfermedades desencadenantes y consecuentes del sobrepeso y la obesidad

La obesidad y el sobrepeso en la población del país generan insatisfacción sexual, ya que 30% de los hombres con obesidad presentan disfunción eréctil, señalaron especialistas en la materia.

En rueda de prensa, los expertos informaron que 70% de los adultos mexicanos tienen sobrepeso u obesidad, y México es el país que ocupa el primer lugar en obesidad infantil.

Con motivo del 14 de febrero, Día del amor y la amistad, la terapeuta sexual, Claudia Rampazzo, indicó que las relaciones sexuales se ven afectadas por las enfermedades asociadas al sobrepeso.

"El erotismo y las prácticas sexuales suelen alterarse por razones asociadas a las enfermedades desencadenantes y consecuentes del sobrepeso y la obesidad porque hay cansancio, se reduce la longitud peniana, hay dificultades para lograr algunas posturas o hay vergüenza para mostrarse ante la pareja, entre otras situaciones", dijo.

Refirió que un estudio de la Universidad de Duke, ubicada en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos, efectuado a principios de esta década en mujeres con sobrepeso y obesidad, reveló que 68% no se sentía atractiva sexualmente y 63% no quería que las vieran desnudas.

En tanto, un estudio en Massachusetts, realizado a hombres entre 40 y 70 años, indicó que el sobrepeso duplica el riesgo de presentar disfunción eréctil.

Al respecto el cirujano plástico, Alberto Rodríguez, dio a conocer que la obesidad ha sido también catalogada como un mecanismo de defensa ante una posible agresión sexual.

 

kal 



Ver más @Univ_Ciencia
comentarios
0