aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mujer sin cerebelo desconcierta a la medicina

GDA / El Mercurio / Chile| El Universal
15:32Viernes 12 de septiembre de 2014

La joven, que incluso es madre, tuvo un embarazo sin problemas, y ni sus padres ni hermanos tienen antecedentes de trastornos neurológicos. (Foto: NewScientist )

Una joven china acudió al hospital aquejada de mareos y migrañas. Cuando le hicieron una tomografía, descubrieron su condición

El cerebelo es una región de nuestro cerebro imprescindible para su correcto funcionamiento, ya que entre sus funciones está la coordinación motora, el habla, el equilibrio y las cognitivas, conteniendo la mitad de las neuronas.

Esto se pensaba hasta que la revista científica de neurología Brain, publicó el caso de una paciente de 24 años en China, que tras someterse a unos exámenes por mareos y vómitos que venía sufriendo desde hace un mes, los médicos descubrieron que no tenía cerebelo.

La mujer acudió a una consulta en el Hospital General de Jinan, en la provincia de Shandong, y cuando le realizaron una tomografía de la cabeza, los médicos descubrieron que en el hueco donde debería estar el cerebelo, sólo hay líquido cefalorraquídeo, como el que baña el resto del cerebro.

Es el noveno caso de este tipo que se conocen hasta el momento, siendo tres los hombres y seis las mujeres.

La joven, que incluso es madre, tuvo un embarazo sin problemas, y ni sus padres ni hermanos tienen antecedentes de trastornos neurológicos.

Sin embargo, la madre de la mujer afirmó en la revista que su hija no logró caminar sola hasta los siete años y su habla no fue coherente hasta los seis.

El caso pone de manifiesto la capacidad del cerebro para ajustar sus conexiones y desarrollar sus funciones, incluso con una parte menos y tan importante como el cerebelo.

 

kal 



Ver más @Univ_Ciencia
comentarios
0