aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Resuelven el misterio del humanoide en la Luna

GDA / El Comercio / Perú| El Universal
15:16Jueves 14 de agosto de 2014

Video. La imagen puede encontrarse al introducir ciertas coordenadas en la sección lunar de la aplicación Google Earth

El hecho de que la gota de mugre nos pareciera un humanoide caminando se debe al efecto de pareidolia. (Foto: Especial )

La inquietante imagen se puede encontrar en el servicio Google Moon. ¿Cuál es su origen?

Misterio resuelto. La figura humanoide que aparece en una imagen de la Luna, captada por el servicio Google Moon, es en realidad una mancha de mugre en el lente que la escaneó.

A esa conclusión llegó la Universidad de Arizona, EU, donde están almacenadas las imágenes. "Un análisis posterior al reprocesado de las imágenes reveló que quedaron partículas de suciedad en el sistema de escaneado y pueden apreciarse en las fotografías digitalizadas", señaló a universidad.

El hecho de que la gota de mugre nos pareciera un humanoide caminando se debe al efecto de pareidolia, que es un fenómeno psicológico que consiste en percibir un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) como una forma reconocible, señaló el portal RT.

Hace unos días el usuario de YouTube identificado como Wowforreeel publicó un vídeo tras encontrar una extraña sombra de lo que parecía ser una figura humanoide caminando en la Luna.

Wowforeeel dijo que recibió las imágenes de otro usuario y decidió ir a Google Moon para comprobar que no se trataba de una imagen trucada.

 

kal 



Ver más @Univ_Ciencia
comentarios
0