aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lagartos sudamericanos devoran especies en Florida

Notimex| El Universal
16:07Miércoles 25 de junio de 2014

Se pretende controlar la proliferación de esta especie y luego buscar su posible erradicación. (Foto: Archivo )

Los lagartos tegus pueden llegar a medir 1.5 metros de largo, y han sido traídos a los condados de Miami-Dade, Polk y Hillsborough

Lagartos Tegus traídos a Florida por el comercio de animales exóticos están devorando a las especies locales de caimanes, cocodrilos y tortugas, poniendo en peligro el ecosistema, según investigadores.

Un informe de científicos de la Universidad de la Florida, el Servicio Geológico de Estados Unidos y la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) alertó que para saciar su apetito, los Tegus roban los huevos de los nidos de caimanes y tortugas.

Los lagartos tegus pueden llegar a medir 1.5 metros de largo, y han sido traídos a los condados de Miami-Dade, Polk y Hillsborough.

El doctor Frank Mazzotti, profesor de Ciencias en la Universidad de Florida y autor del estudio, dijo que primero se pretende controlar la proliferación de esta especie y luego buscar su posible erradicación.

El ecosistema de Florida afronta ya el problema de la proliferación las pitones birmanas, que han hecho descender en el parque nacional Everglades la población de comadrejas, mapaches o conejos en un 99%.

Se estima que las pitones birmanas llegaron a los Everglades al ser liberadas por personas que las tenían como mascotas o de forma involuntaria luego del huracán "Andrew" en 1992.

Los tegus también comen cualquier tipo de mamífero pequeño, según el informe.

 

kal 



Ver más @Univ_Ciencia
comentarios
0