aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Existe Pie Grande?

Redacción| El Universal
16:29Miércoles 08 de enero de 2014

"Pie Grande" encontrado por Rick Dyer. (Foto: Facebook )

Los científicos aún no poseen pruebas de su existencia, sin embargo señalan que podría ser un oso pardo

Rick Dyer, un cazador de San Antonio, Estados Unidos, aseguró haber cazado a Pie Grande en septiembre de 2012 en una área boscosa fuera de San Antonio.

Ante las dudas de que si en verdad se trataba del mítico sasquatch, Dyer subió una fotografía del cadáver a Facebook para así comprobar su hazaña.

Pero Dyer no es el único, cientos de personas han dicho fotografiar, de forma borrosa, o grabar a esta espécimen, pero ante los ojos de la ciencia ¿existe Pie Grande?

Los científicos aún no poseen pruebas concretas sobre su existencia, sin embargo, señalan que estos avistamientos se podrían trata de osos pardo que caminan en sus patas traseras y que el hombre al verlo, por asombro o miedo, recurre a la respuesta más "común": Pie Grande.

En otro caso mítico, un científico señala que el Yeti o el Abominable Hombre de las Nieves es un oso polar.

El profesor de genética Bryan Sykes, de la Universidad de Oxford, dice haber solucionado el misterio de la criatura simiesca del Himalaya y cree que el Yeti es descendiente de un antiguo oso polar.

Un análisis de ADN de muestras de pelos extraídas de dos animales del Himalaya, identificados como yetis, y con una base de datos de genomas animales, se halló que compartían una huella genética con el maxilar de un antiguo oso polar del Ártico noruego de hace 40 mil años.

Cierto o falso, un análisis de ADN de uno de los cabellos lo dirá todo.

 

kal 



Ver más @Univ_Ciencia
comentarios
0