aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El "amor a primera vista" no existe

Redacción| El Universal
00:10Jueves 13 de febrero de 2014

En nuestro cerebro trasladamos sentimientos actuales a actos del pasado. (Foto: Archivo EFE )

Se trata de un conjunto de recuerdos pasados que se combinan con sentimientos del presente

¿Recuerdas la primera vez que viste a tu pareja?, ¿cómo lucía?, ¿que hacía? o ¿cómo olía? Tal vez recuerdes que la primera vez que la viste te flechó y que se trató de "amor a primera vista", sin embargo, lamentamos informarte que el "amor a primera vista" no existe.

Según un estudio publicado en Journal of Neuroscience y realizado por el equipo de Donna Jo Bridge, el amor a "primera vista" no existe, sino que se trata de un conjunto de recuerdos pasados almacenados en la memoria que se combinan con sentimientos del presente.

Según el estudio, en nuestro cerebro grabamos aquellas imágenes, pero como en una película, editamos cada escena para que "encaje" con el presente.

De esta forma, cuando decimos que la primera vez que vimos a nuestra pareja nos sentimos enamorados, lo que pasa en nuestro cerebro es que se trasladaron sentimientos actuales a actos del pasado.

Además, un mismo suceso lo podemos "editar" varias veces en diversas etapas de nuestra vida, es decir, el ser humano acomoda los sucesos cómo le convienen.

 

kal 



Ver más @Univ_Ciencia
comentarios
0