aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Olor de chocolate puede impulsar ventas en librerías

El olor del cacao crearía un ambiente más atractivo que favorece las compras

Registraron un alza de 40% en las ventas de novelas y de libros de cocina. (Foto: Archivo )

Jueves 01 de agosto de 2013 Notimex | El Universal16:00

El olor del chocolate es un arma potencial para impulsar las ventas en las librerías, asegura un estudio de la universidad belga de Hasselt, publicado en el diario de Psicología Medioambiental y en la revista científica Pacific Standard.

Durante 10 días, un equipo coordinado por la investigadora Lieve Douce observó el comportamiento de los clientes de dos librerías, en las que un ligero olor a cacao era liberado por algunas horas.

Los estudiosos belgas concluyeron que los clientes permanecían casi el doble de tiempo en el local hojeando los libros o consultando con los vendedores cuando se podía sentir el perfume en el aire.

Los dos establecimientos también registraron un alza de 40% en las ventas de novelas y de libros de cocina, mientras que las ventas de otros tipos de libros se incrementaron 22%.

El experimento indica que el olor del cacao crearía un ambiente más atractivo que favorece las compras.

kal 



PUBLICIDAD